domingo, 30 de agosto de 2015

Más de 2 millones no saben leer.

Ignacio Contrera
Corresponsal Veracruz
Imagen: Redes Sociales
Veracruz.-Más de 2 millones de personas no saben leer en la entidad, por lo que el estado se encuentra en el lugar número 10 a nivel nacional en analfabetismo.

El Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, aseveró que Veracruz se encuentra entre las primeras diez entidades federativas que cuenta con mayor rezago educativo de todo el país.

Refirió que con un total de 2 millones 700 mil personas en condición de analfabetismo, la situación de la entidad veracruzana, se suma a la lista de estados con mayor rezago educativo en el país, en un estándar cercano a entidades como Chiapas y Oaxaca.

“Veracruz es uno de los estados con mayor rezago educativo en todo el país, Veracruz tiene alrededor de 2 millones 700 mil personas con condición de rezago, ya sea por zona analfabetas, no han concluido la primaria o la secundaria”, expuso.

Sostuvo que actualmente el estado de Veracruz atiende alrededor de 120 mil personas en los distintos niveles de alfabetización, estrategia que podrá ser reforzada con el apoyo del convenio establecido este miércoles con los 212 municipios que integran a la entidad, así como con el respaldo del gobierno estatal.

Aseguró que existen muchos factores que convergen en la analfabetización y rezago educativo de la entidad, tales como el factor geográfico, que genera dispersión de la población, el de carácter socio económico, así como en algunos casos, por la falta de servicios cercanos y accesibles en las comunidades.

Detalló que al término del mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, se prevé que al menos 2.2 millones de mexicanos hayan abandonado la condición de analfabetas.

No hay comentarios: