lunes, 31 de agosto de 2015

Quebraron las tiendas del ISSSTE

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La tienda SuperIssste de esta ciudad, es una de las que tendrá que cerrar en el estado de Veracruz por su poca rentabilidad al encontrarse en números rojos y al pasar a un establecimiento sin operatividad.

No obstante que en un principio la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) era un centro de venta de diversos artículos a un costo accesible para los sindicalizados, con varios descuentos para pensionados, actualmente, dejo de tener demanda.

Al tener un panorama de anaqueles vacíos y contar con los pasillos desierto, será el próximo 15 de septiembre cuando cierre sus puertas de manera permanente.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Francisco Espinoza Priego recalcó que ese espacio se convirtió en los últimos años como cualquier otro de la iniciativa privada, sin competitividad en los precios.

Solo en el caso de los pensionados, puntualizó, quienes a la fecha han estado recibiendo un descuento de un diez por ciento en sus compras, esto es un decir, porque tal cuestión en otro lado se aplica.

En cuestión del personal, expuso que el sindicato no tendrá problemas con respecto a la situación laboral, debido que en la tienda solo están trabajando tres personas sindicalizadas, a los que reubicarán en otros lugares de trabajo, que en Tuxpan podría ser en la propia clínica del servicio médico.

En lo que respecta a los demás trabajadores que son de confianza, determinó que no se conocen las acciones que habrá de tomar la parte patronal en su relación laboral, por lo que podrían ser liquidados o removerlos a otros sitios.

El cierre, ratificó, será total a nivel nacional, esto, como resultado de las pocas ventas y lo costos que resulta mantenerlos siendo un gasto innecesario ante las carencias que hay en la clínica ubicada en esta ciudad.

No hay comentarios: