martes, 1 de septiembre de 2015

CFE supervisa medidores para detectar robo de energía eléctrica.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Debido al incremento de robo de energía eléctrica que se ha presentado en el municipio, autoridades de la CFE intensificara la inspección y vigilancia de los medidores e instalaciones para detectar aquellos usuarios que estén conectados de manera irregular a las líneas de distribución o que cuentan en sus hogares con los llamados diablitos, lo que ocasiona una millonaria pérdida económica a la empresa productiva.

Casa habitación, empresas y comercios serán revisados en sus medidores, la CFE busca alguna trampa en el funcionamiento o en la medición del consumo, con la intención de que los recibos lleguen con un precio o facturación menor. 

Los negocios informales, en los que se venden los discos, es donde se presenta el mayor número de robo, también se han dado este tipo de casos en casas habitación, por lo que este operativo será aplicado de igual forma en los negocios y establecimientos.

“El robo de energía es considerado un delito federal y los usuarios que incurren en ello deben de asumir las consecuencias y pagar lo justo o de lo contrario los casos podrían ser turnados a la Procuraduría General de la República “.

No hay comentarios: