Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.- Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal en Tuxpan al igual que en otros municipios establece la prohibición de apartar lugares en la vía pública, ley que en esta ciudad diariamente se desafía por parte de la población.
Desde temprana hora, se colocan toda clase de objetos frente a sus negociaciones o viviendas en la zona centro principalmente, con el fin de evitar que particulares se aparquen, lo cual les perjudica incluso a ellos mismos.
Son sillas, cubetas y cajas las que se colocan en la vía pública, situación que comenzará a regular la dirección de Tránsito y Vialidad en esta ciudad de acuerdo a lo mencionado por el director del área Ángel Lobato Diego.
Externo que luego de recibir diversas quejas de ciudadanos inconformes y a la detección de establecimientos que utilizan diferentes artículos para obstaculizar y delimitar espacios, llevarán a cabo una regularización para que dejen de realizar dicha actividad, en especial, comerciantes en el centro de la ciudad que se apoderan de la vía pública.
El grado de privatización de las vialidades, ha llegado al grado de que quienes se atreven a estacionarse en los lugares apartados sufren daños en sus unidades, actos que son más comunes al proliferar en la ciudad los lugares en donde se apartan.
No obstante a lo establecido por las autoridades, a decir de los mismos ciudadanos rara vez se aplican dichas sanciones, y en la mayoría de las ocasiones, no se llevan a cabo los operativos para regularlos.
Por su parte, quienes admiten obstruir las vialidades argumentan que es debido a la falta de espacios para estacionarse, ya que el crecimiento de Tuxpan ha generado que las calles de la ciudad sean insuficientes para el parque vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario