Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- En proceso de demolición se encuentra la vieja estructura colapsada el pasado viernes en la mañana, misma que no causó accidentes, señaló el titular de Protección Civil Municipal, Jorge Roberto Rojas Hernández.
El funcionario local fue parco en sus declaraciones pero reiterativo al indicar que ya se encontraba personal haciendo tareas de limpieza, recogiendo los escombros y demoliendo el techo que se cayó el pasado viernes sin provocar desgracias.
Los hechos ocurrieron en el espacio ubicado en la esquina de Arteaga y Lerdo de Tejada, lugar en donde alguna vez estuvieron las empresas Jarritos y la Agencia Automotriz Crysler. Extraoficialmente se ha dicho que toda esa superficie recientemente fue adquirida por la tienda Aurrera.
Al escuchar el golpe de la loza que se vino abajo, los vecinos avisaron a Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron y acordonaron el área.
Producto de la falta de mantenimiento y el paso de los años, parte del techo, colapso, por lo que elementos de seguridad, Bomberos y de Protección Civil, acudieron al lugar, para acordonar la zona.
Las lluvias, la falta de mantenimiento y de acciones preventivas ocasionaron que dichas instalaciones se derrumbaran, señalaron los habitantes de la zona centro y sitios aledaños a la dirección referida.
Cabe señalar, en reiteradas ocasiones, vecinos del edificio al percatarse de lo viejo que está y al observar cables de energía eléctrica cerca, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad una pronta intervención. Sin embargo, la dependencia también fue omisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario