martes, 22 de septiembre de 2015

Ganaderos tuxpeños mantienen cochinero en los terrenos de la Feria




Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- La Asociación Ganadera Local así como el Comité de la Expo-Tuxpan 2015, han permitido que los terrenos donde se realizó este evento estén convertidas prácticamente en un cochinero, debido a que los desperdicios generados desde agosto se fueron acumulando hasta convertirse en “feria de tiraderos a cielo abierto”. 

Mala señal para los promotores de la magna fiesta de agosto, pésima señal para quienes se jactan de ser un sector organizado y productivo.

El problema de dicha agrupación es que todos se sienten y se creen generales, todos mandan y nadie obedece; lo que es peor, las instrucciones dadas no se vigilan y consecuentemente no se cumplen, todos fingen, nadie funge. 

Gabriel González Granados, presidente de la Asociación Ganadera Local, tendrá que explicar porque no ha gestionado la recolección de esta basura, considerando que este recinto es propiedad privada, por lo que el acceso al mismo está restringido.

Vecinos de la colonias aledañas a los terrenos de la Feria, manifiestan su inconformidad debido a que este sitio está convertido en un foco de infección ya que todos los desperdicios que dejaron los trabajadores de juegos mecánicos, restauranteros, fritangueros, vaqueros, los generados por los baños públicos y las cantinas que fueron permitidas para operar en la Feria, todos fueron arrojados en diversas partes del terreno.

Ante esta situación, los quejosos no sólo han pedido la intervención de las autoridades de limpia pública, sino también las de la Jurisdicción Sanitaria para que impongan una multa a los ganaderos y cuyo dirigente está dejando en vergüenza a sus representados.

Por su parte, los integrantes del Comité de Feria, encabezados por Luis Sandoval Saqui, tampoco han dado la cara en torno al cochinero de la Expo. 

Es más, no pasaron ni 48 horas de concluido el evento cuando decidieron desmantelar de inmediato las oficinas ubicadas a un costado de la Asociación Ganadera Local, para esconderse de los acreedores, a los que por cierto ni el teléfono les quieren contestar.

Pese a que este año el acceso de la Feria no fue gratuito ya que hubo un cobro de 50 pesos por persona, disfrazado de “pasaporte mágico”, ciudadanos lamentan que los ganaderos no quisieran soltar para “el refresco” de los trabajadores de limpia y así procedieran a recoger los desperdicios arrojados en esa superficie. 

Pero lo de menos es todo lo anterior, la pomposa Feria 2015, “primera a nivel estatal”, huele a fraude, a desvío de recursos, los magnates de la carne y los productos lácteos, los del primer círculo de la Asociación Ganadera Local y del Comité de Feria, engordaron aún más sus bolsillos, pero en el balance general e informe manejarán lo clásico: “lo que entró…salió”. 

Sus actas de nacimiento dicen “niños vivos” y si… efectivamente, salieron “vivillos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario