miércoles, 2 de septiembre de 2015

Instituciones educativas no cuentan con infraestructura básica, incluso sin documentos.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Escuelas sin mobiliario, ventiladores, vidrios, con paredes cuarteadas, y techos que se trasminan, canchas en malas condiciones y hasta centros educativos sin paredes y sin techo, se pueden observar en cualquier punto de la ciudad, solo falta recorrerlas y ver el interior de las mismas para darse cuenta el mal estado en el que se encuentra, con una infraestructura pésima, y aun y cuando se han realizado algunas mejoras no todas las instituciones reciben el beneficio.

En este sentido la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz en la zona Norte, Ana Alicia Pérez Díaz mencionó “Desafortunadamente tenemos que decirlo, el tema de la infraestructura es la debilidad del sector educativo”, en este sentido resaltó que gran parte de responsabilidad es de los directivos del plantel, pues al no contar con todos los requisitos que se les pide no pueden ser beneficiadas.

Como parte de los trabajos que está llevando, los peritajes y supervisiones en los 401 planteles del municipio, con el fin de detectar las deficiencias, se analizara si es factible la remodelación del inmueble o el cierre definitivo del mismo.

La delegada en la zona de Tuxpan confía que en pocos días se estén dando a conocer el número que están en este riesgo, no solo por el mal estado que guarda el inmueble sino también, a través de este programa se pretende identificar las zonas de alto riesgo.

Agregó, estamos en diálogos constantes entre las autoridades educativas, espacios educativos y las municipales para solventar las necesidades más graves en el municipio.

No se aventuró a dar una cifra sobre el número de escuelas que se encuentran en esta situación.

No hay comentarios: