Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Al ser el Callejón del Niño Perdido una parte importante dentro de las tradiciones culturales del municipio, se invertirán 165 mil pesos para la remodelación del lugar.
La rehabilitación, estará a cargo de la coordinación del Patronato Arte y Cultura de Tuxpan así como de la autoridad local, quienes buscan rescatar este espacio donde cada año el 7 de diciembre se encienden velas como referencia del pasaje bíblico que se recuerda indicó Ricardo Pérez Chabela quien forma parte de dicho patronato.
Externó que este proyecto iniciará en este mismo mes, para recuperar este lugar que se encuentra en el centro de esta ciudad.
Acotó que en dicho proyecto se tiene contemplada la iluminación del lugar, la mejora en las tres escalinatas que llevan a tres lugares de la zona centro donde se ubica, además de la colocación de vitro mosaico para el realce de la estructura.
Subrayó que no sólo se trata de una rehabilitación simple, ya que con ello se busca mejorar la condición turística de la ciudad, y así promover como un lugar que pueden visitar los turistas que arriben al puerto.
Resaltó que la historia del Día del Niño Perdido se ha adoptado ya como local en Tuxpan, en el que a pesar que se ha ido modificando cada año se lleva a cabo esta celebración, la cual se ha convertido en toda una tradición de la zona norte del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario