jueves, 29 de octubre de 2015

Ante el incremento al impuesto a la nómina, empresarios se ampararán.

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.-La aprobación del incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto a la Nómina, además de promover el desempleo, está provocando que los inversiones se vayan a otros estados, consecuentemente Veracruz no crezca en materia económica, coincidieron los líderes de las diferentes cámaras empresariales del puerto como CANACO Y CANACINTRA.

Subrayaron que es injustificable la carga impositiva que se presente con esta modificación y no se les hace justo que sean los empresarios quienes paguen la deuda del gobierno “No es posible que lo recaudado sea utilizado para saldar la deuda que pesa sobre el estado de Veracruz, lo que estará ocasionando problemas económicos en varios sectores, en particular, el comercio”.

Hizo hincapié que con esta tasa impositiva, la afectación directa de la que estarían perjudicando a los empresarios, es en los empleos, por lo que estimó que sería el impacto hasta en un 40 por ciento menos de generación de puestos laborales, al cierre de este 2015.

“Nosotros como cada año, estos últimos meses, con el inicio del buen fin hasta el último día del año generamos empleos temporales. Sin embargo, en esta ocasión sería difícil llevarlo a cabo con este incremento que lesionan nuestras ganancias”.

Ante estas medidas tomadas por las autoridades estatales, como empresarios también están tomando sus medidas por lo que se está analizando la opción de ampararse en contra de esta propuesta; “Sabemos que no todos los empresarios podrán hacerlo por lo costoso de los tramites pero si consideramos que un margen del 20 a 30 por ciento”.

No hay comentarios: