jueves, 22 de octubre de 2015

Atraso de la ampliación de la clínica del ISSSTE perjudica a derechohabientes.

Por Valentina Trejo
Falta de planeación, de presupuesto y desinterés de las autoridades del ISSSTE ha atrasado diez meses la obra de rehabilitación y remodelación de la clínica en Tuxpan, situación que ha agravado la salud de los derechohabientes, que han tenido que erogar sus gastos médicos ante la falta de una atención completa.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Francisco Espinoza Priego precisó que derivado de este atraso, más de 300 cirugías se han pospuesto, así como cancelación de citas, falta de subrogación de pacientes a clínicas particulares y gastos de pacientes que son trasladados a otros hospitales.

Pese a que reconoció que hay un avance representativo en esta obra, los atrasos del proyecto son demasiados, ya que solo se ha concluido la primera etapa de tres que estaban contempladas en un principio, misma que debió haber sido entregada desde el año anterior. 

Este año, puntualizó que se han propuesto diversas fechas para la conclusión de la obra, sin importar que los trabajos continúan y no se tiene una rehabilitación tal como se consideró en el proyecto. 

Refirió que en la segunda y tercera etapa, están relacionadas con la ampliación de personal capacitado y apto para la atención médica.

Esto, comprendía en un inicio un total de 186 plazas para trabajar en la clínica, pero al final solo serán 129 plazas las que se abrirán para llenar las vacantes en este nosocomio, señaló. 

Recalcó la necesidad de contar con equipo y personal adecuado una vez que se termine al cien por ciento la obra, ya que de nada servirá sino se cuenta con lo requerido.

Esta inversión contempló alrededor 50 millones de pesos, luego de 28 años de funcionamiento, con la rehabilitación de áreas como atención de hemodiálisis, áreas de atención médica, quirófano, áreas de especialidades y elevador.

Este nosocomio, atiende a más de 23 mil derechohabientes no sólo de Tuxpan, sino también de varios municipios de la zona norte del estado.

No hay comentarios: