sábado, 10 de octubre de 2015

Discapacitados y bomberos reciben apoyos



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Cuando gobierno y sociedad trabajan en conjunto, se alcanzan grandes resultados y muestra de ello, es este acto de generosidad, destacó la presidenta del Sistema DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, en la entrega de sillas de ruedas a Personas con Discapacidad (PcD) y equipo al H. Cuerpo de Bomberos por parte del Club Rotario Huasteco Tuxpan.

La titular del DIF municipal, agradeció el respaldo y las gestiones del Club Rotario Huasteco Tuxpan, que hizo posible que 9 personas con discapacidad de escasos recursos recibieran cada una su silla de ruedas y los bomberos 2 motosierras y 7 mangueras para sus vehículos. 

Acompañada de Rocío Sosa Mendoza presidenta del organismo gestor y del comandante del cuartel de bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón. 

“Hoy en día los bomberos están más organizados, son más profesionales, están mejor equipados, gracias al respaldo de las instituciones gubernamentales, pero también, gracias al apoyo de la sociedad producto de sus donaciones, que los han hecho más fuertes y eficaces para ofrecer sus servicios de emergencias”, añadió. 

Por otra parte, Diana González de Ruiz, destacó la participación de la población, que hizo posible con su aportación económica, beneficiar a 9 personas con sus sillas de ruedas, a quienes ofreció las terapias que se proporcionan en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, que próximamente atenderá a un mayor número de pacientes con discapacidad temporal o permanente, por los trabajos de rehabilitación.

Sosa Mendoza dijo que su club rotario ha estado muy cerca de los bomberos, obteniendo por primera vez en la historia la aplicación de recursos para dotarlos de una motobomba para un camión-tanque, con lo que ahora ha mejorado su eficiencia y rapidez de respuesta.

Finalmente, externó que esto solo es el principio, ya que han mantenido contacto con integrantes del Club Rotario de Francia, para lograr gestionar más apoyos para los tragahumos.

No hay comentarios: