Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-Tras señalar que únicamente se han presentado solicitudes de intervención por parte de familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en las instituciones médicas, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Tonatiuh Hernández Sarmiento señaló que las quejas disminuido.
Externó que el personal de la comisión ante estas solicitudes, realizan acompañamientos para poder facilitar la información hacia los pacientes, pues en la mayoría de los casos que se están presentando, si se atienden a los enfermos pero ante su situación de salud, no pueden avanzar en una revisión completa.
"Casos como en que el paciente es mayor de edad, para su atención completa deben de estabilizarlos completamente para seguir con un tratamiento, así como otro tipos de problemas que se descubren cuando son sometidos a análisis, de acuerdo a lo señalado por el personal de los hospitales ", explicó.
En estas situaciones, precisó que, hacen de conocimiento a los familiares, explicándoles la situación para evitar problemas con el personal, al mismo tiempo que supervisados que realmente lo que se plantea se esté realizando y realmente se atienda en todo lo posible a los pacientes.
Expuso que los primeros seis meses del año, si se presentaron alrededor de 6 solicitudes de intervención, mismas que se solucionaron inmediatamente, una vez que se verificó que efectivamente, las personas se encontraban siendo atendidas por el personal médico.
Esto, afirmó, sin dejar de supervisar que realmente se llevarán a cabo y que los familiares estuvieran de acuerdo con las atenciones, sin tener posteriormente que revisar estos casos.
En lo que respecta a otras instituciones como el IMSS e ISSSTE, indicó que si se han recibido 4 quejas, mismas que son recepcionadas y son canalizadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por razón de competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario