Gracias Veracruz porque tú también formas parte de este movimiento que es Greenpeace, un movimiento que cree que un futuro más verde y justo es posible. Los jarochos demostraron una vez más que quieren comprometerse para defender el agua, la tierra y el planeta.
¿Cuántos veracruzanos visitaron el Esperanza este fin de semana? ¡Exactamente 3 mil 100! Una cifra que nos motiva y que nos hace recordar porque este puerto se convirtió en el primero en México en recibir a los tres barcos de esta organización. El Arctic Sunrise estuvo en el puerto en 2010, el Ranbow Warrior en 2014 y el Esperanza apenas este fin de semana.
En estos tres días tuvimos la oportunidad de hablar sobre temas de suma importancia como el mal manejo del agua en la entidad, principalmente por culpa de los tomadores de decisiones, a quienes exigimos de una vez por todas poner atención y escuchar que en México no queremos fracking y no queremos megapresas que destruyen el medio ambiente, lo que queremos es una Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas que garantice el agua como un derecho humano, por cierto, como lo dice nuestra Constitución.
Durante estos últimos tres días, el barco Esperanza tuvo el honor de recibir a familias, niños y niñas, escuelas y turistas de distintas partes del país. Anoche en punto de las 20:00 horas finalizamos el último recorrido y fue ahí que aprovechamos junto con toda la tripulación para hacer una foto del recuerdo y como agradecimiento ya que Veracruz es el último puerto mexicano en el que el Esperanza tuvo visitas abiertas.
El Esperanza ahora se dirige rumbo a Yucatán donde promoverá técnicas de agricultura ecológica e indagará sobre los impactos de las técnicas industriales que están afectando los bosques, tierra y agua de la región.
Hoy nos despedimos de Veracruz con un nudo en la garganta pero también con una gran sonrisa porque sabemos que tarde o temprano volveremos para reencontrarnos con los nuevos defensores del planeta. Gracias nuevamente y hasta pronto jarochos
Fuente: Greenpeace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario