lunes, 5 de octubre de 2015

Llaman a los Ayuntamientos a no heredar demandas laborales.

ENVIADOS A VAXTUXPAN.
Xalapa, Ver.- María del Carmen Pontón Villa, diputada local expuso que la mayor problemática a la que se enfrenta la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado es la falta de pago de laudos laborales.

En lo que va de la LXIII legislatura se han resuelto alrededor de 42 casos; abundó que varios municipios al no tener con qué cubrirlo han puesto a la venta vehículos y bienes inmuebles para hacer frente al pago de las liquidaciones a sus trabajadores.

Aseveró que estas situaciones derivan porque los Ayuntamientos no tienen la cultura de prever tal problemática, no planean una bolsa especial para solventar este tipo de casos, y por ello las constantes peticiones a la Legislatura.

La congresista refirió que este recurso no se puede autorizar dado que en la Secretaría de Finanzas y Planeación tampoco se contempla una bolsa presupuestal.

Señaló que se acordó con los alcaldes - desde un inicio- registrar el pago de laudo laboral como deuda pública y de este modo poderlo liquidar en el ejercicio del siguiente año

Pontón Villa reiteró el llamado a los 212 alcaldes a atender los laudos laborales y no heredar el problema a las nuevas administraciones.

Señaló que en la mayoría de casos lo que origina los laudos son temas políticos; añadió se ha realizado una iniciativa por parte de la Comisión, para que en este primer cuatrienio los alcaldes salientes no dejen ningún pendiente en este tema.

No hay comentarios: