lunes, 12 de octubre de 2015

Pretenden aumentar 20 por ciento capacidad de atención del CRRI.

Por Valentina Trejo. 
Tuxpan, Ver.- En el 2014 se atendieron mensualmente cerca de 5 mil personas, en ese contexto, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal Diana González de Ruiz señaló que se busca tener un aumento del 20 por ciento en la capacidad de atención en el Centro de Rehabilitación Integral de Tuxpan (CRRI) una vez que sea reinaugurada.

Explicó que se enfocan en discapacitados provocadas a raíz de accidentes o enfermedades congénitas. Sin embargo, aseguró que las provocadas por accidentes son las que han ido en aumento.

Adelantó que será el 27 de octubre cuando sea reinaugurada y aperturado nuevamente este centro para beneficio de la población, al mismo tiempo que ese día estarán entregando credenciales oficiales a personas con discapacidad por parte del Gobierno del Estado. 

Dijo que la remodelación de este centro, se debió precisamente a la gran demanda que se tiene, por lo que ya era necesario que fuera remodelado y aumentarlo en materia de terapias y equipamiento para ofrecer un mejor servicio a Tuxpan y la región norte, ya que no sólo se atienden personas del municipio, sino también de otros aledaños a este.
El organismo asistencial ha buscado la manera de obtener los recursos para poder acercar servicios a las personas con discapacidad, esto, en conjunto con otras instituciones que trabajan para apoyar a los sectores más vulnerables.

Una vez inaugurado oficialmente, se estará poniendo a disposición cada vez más un número mayor de personas con discapacidad de cualquier tipo, los servicios y la atención que se presta, la cual es completa y abarca vatios aspectos médicos.

No hay comentarios: