jueves, 15 de octubre de 2015

Se impuso la planilla de unidad en el Sindicato Petrolero

Por: Orlando Segura y Martha Cruz.
Tuxpan, Ver.- Tal y como lo habíamos informado en este portal, no hubo oposición visible a la reelección del secretario general Carlos Garizurieta Hernández del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 51; las confrontaciones, los reclamos, las exigencias de cuentas claras quedaron para después, la planilla de unidad arrasó y así, el líder de dicha organización gremial se perpetuará otros tres años en el poder.

445 trabajadores de planta avalaron la renovación del Comité período 2016- 2018. 

En reunión previa a la asamblea, los participantes se sentaron a dialogar, exponiendo los pro y contra de lo que significaría, cambiar, en estos momentos al dirigente, por lo que al coincidir que lo que se busca es el bienestar de los trabajadores y sus familias, se llegó al acuerdo de que se quedara al frente del sindicalismo petrolero Barra Norte.

Destacan en la fórmula, Juan Pablo Osorio Espinoza como secretario de Interior y acuerdos, y Erín Matilde Andrade Salas como tesorera.

Garizurieta Hernández se comprometió a seguir trabajando y respetando los derechos de los trabajadores, en ese tenor, dijo que buscarán otros proyectos.

Así es que la pólvora y la pirotecnia de los inconformes, fue resguardada para otra ocasión, para otras circunstancias en las que las mayoría de las bases indique que el ciclo de Carlos Garizurieta concluyó y consecuentemente le den las gracias. Por lo pronto, lo verán despachando en las oficinas durante los siguientes 36 meses.

No hay comentarios: