sábado, 28 de noviembre de 2015

MAREA TUXPEÑA

Llegó la hora del cambio en el PRI tuxpeño
Por Luis Alberto Xochihua
PRI cometió error de ser pasivo en elecciones pasadas… 
Urgente y necesaria la renovación del CDM del PRI… 
Nuevos dirigentes deben ser bien vistos ante la sociedad… 
Empresarios dan la cara por Poza Rica… 

TUXPAN Ver., 27 de Noviembre.- La anterior elección a la diputación federal debió dejarle una lección importante al priísmo tuxpeño, es un error contar con dirigentes “pasivos”, así como también, hay ocasiones en que deben anteponerse los intereses partidistas a los personales, dejando atrás la práctica de esos viejos dinosaurios de la política.

Después de los cambios en las dirigencias que anunciara el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, ya se han venido efectuando algunos, tales como en el caso de Las Vigas, Medellín de Bravo y La Antigua, lista en la que en próximas fechas, irremediable y afortunadamente ingresará Tuxpan.

Independientemente de los nombres que se manejan, es indudable que se necesitan nuevos perfiles para ocupar la dirigencia municipal del PRI en Tuxpan, es decir, “es más que necesaria una renovación total”, para lo cual debe entenderse por renovación, “al conjunto de cambios que pueden resultar abstractos y que incluirían la llegada de nuevos dirigentes, cambio en las leyes internas, tácita o formalmente, así como la determinación de nuevas medidas de acción así como otras cuestiones.

Es por eso que en un consenso realizado entre la vieja guardia priístas y la nueva generación, la mayoría coincide, más no así quienes fallaron en la anterior campaña electoral, que es hora de un cambio en el partido, que no se puede esperar más tiempo, debido al tiempo adverso en el que se encuentra el PRI a nivel local y nacional. 

Refieren que la nueva dirigencia del PRI necesita contar con renovados bríos, y su próximo presidente debe ser una persona que reúna en su perfil, liderazgo, que cuente con real sangre roja, más aún que haya nacido en el partido y comprenda a ciencia cierta lo que quiere la militancia.

También, que Tuxpan requiere de un priísmo vivo, movido, de acciones, que no sea pasivo como el de las elecciones anteriores, y dentro de la lluvia de ideas, hubo una que vale la pena destacar, “que no necesite que le indiquen lo que tiene hacer, que tenga iniciativa y creatividad”.

Todos coinciden en que lo anterior, resulta vital de cara al proceso electoral más reñido en la historia de Veracruz, por lo que se requiere sacar al frente a los mejores cuadros del Revolucionario Institucional.

Ya que el PRI, insistieron, vive sus tiempos más difíciles, por lo tanto, se exige a nuevos liderazgos que garanticen triunfos, aunado a que no basta que sólo conozcan el partido, sino que además sean bien vistos por la ciudadanía, la que exige certeza y credibilidad política.

En Poza Rica, es de resaltar los resultados que han venido obteniendo, poco a poco, los empresarios locales, sobre todo, los presidentes de las diferentes cámaras empresariales, que han roto el esquema del clásico hombre de negocios que sólo ve por sus intereses económicos, y se han convertido en un activo social que ha abanderado la lucha por la seguridad y el mejoramiento de las condiciones económicas y de empleo en ésta ciudad.

Ello cobra mayor valor, toda vez, que están logrando hacer eco en los niveles federales, estatales y municipales, si bien es cierto, ésta lucha no será fácil ni rápida, han hecho lo principal, dar el primer paso al frente, ante una ciudadanía que se ha mostrado pasiva… sin más por el momento, Dios mediante… nos leemos en la próxima.

No hay comentarios: