lunes, 30 de noviembre de 2015

Organizadores de la Expo Feria 2015 acrecentaron el hato ganadero a costa de los proveedores.

Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Archivo Vaxtuxpan 
Sapos y Alacranes
Los que se jactaban de ser honorables no lo son, solo es blofean, así lo señalaron proveedores y ganaderos, las acusaciones van en contra de dos figuras muy conocidas, dos personajes que tienen aspiraciones dentro de la Asociación Ganadera Local y de la política tuxpeña. A 4 meses de distancia de la magna fiesta de la Santa Patrona y de la Expo Feria Tuxpan 2015; Gabriel González Granados y Luis Sandoval Saqui adeudan a hoteleros, restauranteros, medios de comunicación, pequeños y medianos empresarios aproximadamente un millón y medio de pesos. 

Lo que es peor, no han rendido cuentas a los socios de esa agrupación, mucho menos a la sociedad que pagó 50 pesos para asistir a los eventos garnacheros y fritangueros. 

De este fraude no se escapa el tesorero y Mago Merlín José Luis Pulido, quien es experto en desaparecer la lana, no da ni piensa dar la cara, eso sí promete abonos demagógicos y a la gran mayoría no les contesta las llamadas. 

Laura Chávez Ham es otra de las responsables quien fungió como encargada de la difusión de los eventos, de plano reiteró que ella nada tuvo que ver en el manejo del dinero, los responsables de los recursos financieros ingresados fueron los de la Asociación Ganadera Local y por cualquier cosa guarda celosamente los documentos que la eximen de toda responsabilidad, en pocas palabras se lava las manos. 

El Comité de Feria 2015 coordinado por los señores arriba mencionados, presumieron camisetas, gorras, pulseras y demás artículos durante agosto, todo a costa del propietario porque desafortunadamente ni un peso partido por la mitad le han dado.

La información sigue fluyendo, tan es así que a Emeterio Ruiz Benignos le adeudan 200 mil pesos y ya de plano para frenar su justo ímpetu de cobrador, le ofrecieron la dirigencia de la Asociación Ganadera Local. 

A la Unión de Crédito Regional del Norte, le adeudan 300 mil pesos, así como a la Unión de Crédito de la Huasteca Veracruzana otros 300 mil pesos. Al “Salón de Fiestas Plata y Rosa” 275 mil pesos. En ese tenor, las revisiones van porque Hacienda tiene las facturas digitalizadas, así es que la investigación apenas está encendiendo los focos rojos, salpicando a todos los socios y a los integrantes del Comité de Feria, algunos de ellos con un prestigio forjado en el trabajo, la trayectoria y los acertados rumbos de sus ranchos o empresas. 

Desde hace 5 décadas rendían cuentas a los socios, pero ahora Gabriel Granados González ha cerrado los libros, los datos, no obstantes, éstos están cayendo a cuentagotas 

No es posible dijeron los informantes, “con Don Leoncio Aguirre hubo cuentas claras y el chocolate espeso, ingresos por 6 millones de pesos. Ahora que cobraron las entradas al espacio de la Feria, con Luis Sandoval Saqui y Gabriel Granados González al frente de los festejos, no quieren soltar el prenda”. 

Hubo días en que la Feria dejó ganancias de un millón de pesos y hay que aclarar que el magno evento ganadero duró dos semanas completitas y otra más para los propietarios de los juegos mecánicos. 

Tania la secretaria, ya no sabe qué decir, no tiene capacidad para resolver semejante laberinto de tranzas orquestado por Gabriel Granados González y Luis Sandoval Saqui, este de plano “siempre anda de viaje” clonando vacas y sementales para no responderle a sus deudores

“Será que por eso, en menos de 48 horas desmantelaron la oficina que tenía el Comité de Feria ahí mismo en las instalaciones del Campo Damián Carmona, para no dar la cara”.
Esta historia continuará…

No hay comentarios: