sábado, 28 de noviembre de 2015

Se buscan mexicanos que quieran marchar por franceses en COP 21

Plataforma web conecta a los que no podrán protestar por el clima -tras ataques en París- con los que se movilizarán en el DF

México, D.F.- Cerca de 15 mil franceses que tomarían este fin de semana las calles de París se registraron en línea para encontrar a su par en México, y otras partes del mundo, que quiera marchar en su nombre este domingo en la jornada global de movilización por el clima.

Después de los ataques en París y las medidas de seguridad que les siguieron, los planes para la masiva marcha por el clima fueron cancelados, en respuesta, muchas ONG se unieron para poder brindar la oportunidad a aquellos que no podrán movilizarse para que aún así puedan formar parte de esta acción global por el clima prevista para pasado mañana, la víspera de la Cumbre Climática de la ONU en Francia (COP21).

Greenpeace y miembros de la Climate Coalition 21 crearon el sitio march4me.org (marcha por mí) como una plataforma para conectar a la gente que se movilizará en otras partes del mundo con los que no podrán hacerlo. En México la cita es este domingo a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Hasta este viernes por la mañana cerca de 15 mil personas que habrían marchado en Francia estaban registradas, 10 mil de ellas aún buscan a sus pares de otros países que se inscriban en el sitio para que los puedan representar. Si una persona no puede acudir presencialmente a marchar puede registrarse en el sitio march4me.org y enviar su foto, su nombre, una inicial o un apodo junto con la indicación del lugar en el que viven.

Alguien que sí podrá marchar en alguna de las protestas en el mundo puede ofrecerse para representar a alguien que no enviando también su información a la plataforma web. Las personas serán emparejadas al azar y sus fotos aparecerán juntas en march4me.org. Las personas que no hallen a alguien entonces podrán usar sus redes sociales y con el hashtag #march4me encontrar a su par que los represente.

“Millones de voces se unirán a través de esta plataforma para exigirle a los líderes mundiales iniciar el fin de la era de los combustibles fósiles y trazar el camino hacia un futuro resiliente que sea movido por la energía limpia y renovable”, aseguró el coordinador del programa Megaciudades de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.

“Las promesas que han hecho los países de reducción de emisiones no son suficientes para evitar un calentamiento peligroso de 2 grados centígrados que pondría al planeta al borde de un escenario de impactos con consecuencias catastróficas. Por eso en París deben sentarse las bases para que en 2050 el 100% de energía se genere a partir de fuentes renovables y limpias”, aseguró.

Fuente Greenpeace

No hay comentarios: