Tuxpan, Ver.- Ante la cercanía de la fiesta de navidad y fin de año, la matanza de cerdos en el rastro municipal se incrementa de manera considerable, pues durante los días 23, 24, y 30,31 de diciembre se sacrificara hasta 250 animales diarios, menciono Gonzalo Monroy García encargado del rastro municipal.
Indico que desde esta semana se tiene que abastecer todas las carnicerías, dado que se espera un incrementa en el consumo de carne de cerdo, disminuye la carne de res, pero dijo están listos para surtir en estos días las carnicerías
Así mismo menciono que toda la carne cumple con las normas de calidad que marca la SAGARPA por lo que no hay problema ni riesgos de que se pueda presentar alguna infección o contaminación entre la carne del rastro municipal.
“La carne cuenta con todas las medidas de higiene, es una carne que cumple con todo lo necesario para el consumo humano, por lo que la población la puede consumir sin problema alguno”.
Resaltó que antes de que los animales sean sacrificados son supervisados por dos médicos veterinarios que se encarga de vigilar la sanidad y el área de riesgo sanitario perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número dos está al pendiente de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario