martes, 29 de diciembre de 2015

CAEV proyecta agua y drenaje para el 2016 en La Calzada y Alto Lucero.

Por: Tere Quintanilla
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- El jefe de la Oficina Operadora de Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia, dio a conocer que se tiene listos los proyectos para la introducción de agua en el ejido la Calzada e introducción del drenaje en el ejido Alto Lucero.

En entrevista, menciono que la Calzada, se requiere una inversión de 21 millones de pesos, para llevar agua hasta la barra norte, mientras que las de drenaje aun esta por proyectarse

En la introducción de drenaje, se tendría que construir una nueva planta en la colonia de los petroleros, o buscar la manera que esta sea conectada con la ya existente, por ello es que aún está en análisis dicha propuesta, pero dada la importancia que tiene esta área, por estar asentada ahí la zona turística, tiene que realizarse lo más pronto posible.

En Alto Lucero, señalo que aquí son alrededor de 45 colonias las que se verían beneficiadas con este proyecto, por lo que se continúa trabajando de manera conjunta con el ayuntamiento.

“Aquí el problema que se presenta es que los asentamientos fueron mal planeados, en cuestión de urbanización, se asentaron en lugares difíciles, lo que dificulta que se pueda concentrar el agua residual, por lo que aquí será necesaria construir varios cárcamos de bombeo”.

Indicó que al ser lugares ejidales, la regularización de terrenos es lo que dificulta el que en determinado momentos se pueda realizar algún modelo de urbanización.

No hay comentarios: