Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
El pasado 2 de diciembre, el ex senador y ex diputado panista, asistió a Tuxpan, sostuvo varios encuentros y una rueda de prensa, llegó muy seguro y puntual a la cita con los reporteros, se sentía firme en sus convicciones, estuvo acompañado de Iñigo Laviada Hernández y Juan Antonio Aguilar Mancha.
Los reporteros le hicieron varias preguntas que al calor de la renuncia de Juan Bueno Torio al Partido Acción Nacional cobran relieve:
1.- ¿En caso de que llegue Miguel Ángel Yunes Linares a ser candidato del denominado Frente Amplio Opositor (PAN-PRD), usted será candidato independiente?. El político de Córdoba se puso pensativo varios segundos, y luego respondió que toda su vida ha sido panista y esa vía no la tenía analizada. La pregunta, recuerdo la hizo Laura Celenne.
2.- Le dije que en Xalapa diversos comentaristas, columnistas en medios impresos, digitales, señalaban a Juan Bueno Torio como parte del PAN-Rojo. Se encabronó, su rostro cambió levemente de tonalidad, un poco más intenso y colorado, luego soltó: ¡Que pendejos los que afirman eso!, aseguró que la designación jugaría a su favor. El candidato saldrá del PAN, dio otro dato, el candidato por el V distrito electoral lo propondra el PAN y será hombre para cubrir la equidad de género
3.- ¿Aceptaría un debate con Miguel Ángel Yunes Linares?... Por supuesto, tengo propuesta, proyecto…
En esa ocasión dio la impresión de que la jugada sería apretar para conseguir una diputación pluri en el Congreso del Estado, parece que en este aspecto nos equivocamos.
Manejó el slogan: “Veracruz ya cambió…pero para mal” y le dio duro a las políticas públicas aplicadas por el Gobernador Duarte, criticó el endeudamiento, la inseguridad, la falta de incentivos al sector productivo, pronosticó al senador Héctor Yunes Landa como candidato a Gobernador por el PRI, y hasta filmó un video sobre el deplorable estado del libramiento “Adolfo López Mateos”.
En definitiva, ya no presumirá ni ondeará la bandera azul, se va del Partido Acción Nacional, después de 22 años de militancia.
Ahora se despejan unas interrogantes, pero se quedan en el tintero otras: ¿a quién fortalece o beneficia su decisión?; ¿a quién le quitará votos, al PAN, ó al PRI?; ¿Qué tantos votos le sumará el cascarón del PRD al PAN?; ¿el descontento e inconformidad social con quien se inclinará… con el PAN ó con MORENA?; ¿realmente algún independiente tiene posibilidades de ganar la elección para la gubernatura o solo es para profundizar la división del PAN-PRD y de MORENA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario