Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La Cámara Nacional de Comercio CANACO, está cerrando con altibajos, pero espera tener un incremento del 15 por ciento en ventas durante la temporada decembrina, resaltó David Aurelio Soto de la Torre Presidente de este organismo empresarial, quien dio a conocer que el elevado costo de las rentas fundamentalmente en la zona centro ha inhibido la inversión.
En este sentido declaro: “Queremos que no se vaya a enfriar el ambiente de negocios, que lleguen empresas pero no solo franquicias y grandes cadenas, sino que también los tuxpeños tengan la oportunidad de crear su propio negocio, pero las elevadas rentas es el primer impedimento”.
Indicó que ello ha provocado que decenas de comercios hayan cerrado sus puertas, por lo que los carteles de alquiler abundan en negocios con las cortinas debajo de manera permanente.
La caída en las ventas, la inflación, los onerosos alquileres, el costo laboral e impuestos son los factores determinantes a la hora de tomar la decisión de apertura o inversión.
Zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, restaurantes y otros han bajado la guardia optando por buscar otras opciones en el primer cuadro de la ciudad, donde ante la falta de clientes se suman los altos costos de operación; sobre todo el pagar la renta, más recibos de luz con tarifa comercial, incluyendo agua y otros impuestos.
Algunos pequeños empresarios sólo en tres épocas del año hay clientes; el Día del Amor y la Amistad, temporada de graduaciones y en Navidad y Año Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario