ENVIADO A VAXTUXPAN
México, D. F..- Tras la firma de parte del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto de dos nuevas propuestas de ley que buscarían enfrentar los niveles epidémicos de tortura y desapariciones en México, hay luces de esperanza a víctimas y sus familiares, señaló Amnistía Internacional.
"La tortura y las desapariciones en México son como una plaga que debe ser erradicada,” dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de A I.
Desde hace más de un año, el organismo ha denunciado frecuentemente la situación de personas desaparecidas en el país, incluyendo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sujetos a desaparición forzada desde Septiembre de 2014.
Las víctimas y sus familiares han esperado ya mucho tiempo para poner fin al uso extendido de la tortura y al incontable número de personas desaparecidas en México.
"Todavía debemos ver si estas leyes cumplen con los más altos estándares internacionales de derechos humanos o si los debates en el Congreso incorporan cabalmente las opiniones de expertos y aquellas personas que han vivido en carne propia estos crímenes horrendos. Estas leyes no deben ser tratadas con apuros ni a la ligera,” indicó Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario