Por Orlando Segura Hervert.
La agrupación PROVAI (Protectoras Voluntarias Animalistas Independientes) ante la falta de recursos y las enormes necesidades que padecen los perros recogidos en la calle, organizaron un “Croquetón”, frente a la Presidencia Municipal; con dicha acción pretenden recolectar recursos, apoyos en especie, así como resaltar la importancia de proteger y cuidar a los animales, en pocas palabras, despertar la conciencia de los ciudadanos tuxpeños, aseguró Dulce Sidney Rangel.
En ese sentido, la sociedad les respondió de acuerdo a sus posibilidades, llevándoles croquetas, alimentos, sobres, medicamentos, vacunas, con lo aportado por los tuxpeño seguirán alimentando a 38 perros que fueron abandonados y que ellos se encargaron de rescatar y en algunos casos sanar. Dijo que también están recibiendo el apoyo de algunos veterinarios y también de la Universidad Veracruzana, con todo ello, la solidaridad brindada es insuficiente, enfatizó la entrevistada.
El material solicitado va desde equipo de esterilización y algunos de otro tipo, como medicamento para quimioterapia.
Finalmente señaló que aquellos que quieran dar algo que les nazca del corazón pueden acudir al módulo de recepción instalado en Grupo 10, ubicado atrás de Bancomer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario