martes, 22 de diciembre de 2015

Recomiendan tomar medidas preventivas ante la pirotécnia.

Por Ann Ita Trejo
Tuxpan, Ver.- Protección Civil Municipal a cargo de Jorge Roberto Rojas Hernández exhorta a los padres de familia a vigilar y evitar el uso entre los niños, esto, para poder evitar accidentes, fundamentalmente en esta temporada en la que los tuxpeños indebidamente acostumbran celebrar con artefactos de la pirotecnia..

El riesgo, catalogó, que es mayor cuando los papás permiten que sus hijos, en su mayoría menores de edad, compren y lancen estos artefactos que contienen pólvora, ya que pueden explotar en las manos y ocasionar lesiones graves e incluso, hasta amputaciones de las extremidades.

Consideró que, los cohetes y otros artículos que generan explosión, son los más latentes en los hogares durante las fiestas de Navidad celebrada cada 24 de diciembre y la cena de fin de año el 31 de este mes.

Ante ello, reiteró que los padres deben de estar muy atentos y alertas para evitar que los niños hagan explosión de cohetes y otros artefactos, ya que estos son muy peligrosos y pueden causar daños severos en la piel y afectaciones irreversibles.

Precisó que las autoridades municipales del área de Protección Civil mantendrán algunos operativos para decomisar explosivos que no hayan sido autorizados para su venta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); coadyuvando también estas acciones con el área de Comercio Municipal quienes fueron los que otorgaron los permisos, pero únicamente para los autorizados y los de menor intensidad.

"Estaremos alerta durante estas fechas, particularmente con las ventas, para evitar la comercialización de productos explosivos de mayor intensidad que puedan ocasionar daño a la hora de hacer uso de ellos, así como prevenir la venta de los que no han sido autorizados y que los comerciantes los ofertan pese a estar prohibidos, en especial, al vendérselos a los menores de edad", concluyó. 

No hay comentarios: