Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Cientos de peregrinos están arribando al Santuario Guadalupano a dar gracias por todos los favores recibidos a lo largo del año, con motivo de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac ante el indio Juan Diego.
A decir del Rector del Santuario Guadalupano de las Huastecas, Gumaro Cobos Flores, en este año se han recibido corredores de los estados de Hidalgo, San Luis, Tamaulipas y Puebla, además de los corredores guadalupanos de las diferentes parroquias que conforman la diócesis de Tuxpan.
En entrevista menciono, que durante las homilías, culmina a los feligreses a ser un instrumento del amor para que haya paz en el mundo “Son momentos muy difíciles los que vive el país, por ello es que pedimos a los corredores guadalupanos convertirse en instrumento de paz, siguiendo con ello el ejemplo de la Virgen de Guadalupe”.
En el 2007, fue creado el Santuario Guadalupano, en ese entonces se recibieron más de 3 mil feligreses, actualmente son 14 mil los guadalupanos que llegan a este templo de oración.
Subrayo que para la gran fiesta, que será próximo 12 de diciembre, se llevaran a cabo las misas en los horarios habituales del día domingo para que los padres de familia lleven a sus hijos vestidos de inditos para recibir la bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario