viernes, 29 de enero de 2016

A nadie se le puede negar acceso a la educación

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Del 2 al 15 de febrero, son las preinscripciones y ante ello, el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz SEV zona Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño resaltó que de acuerdo a las disposiciones generales no estarán sujetas a cubrir ninguna aportaciones económicas.

Estarían violando el precepto constitucional de la gratuidad de la educación y el reglamento que establece el carácter voluntario, reiteró el funcionario. 

Señalo que las autoridades educativas siempre son respetuosas de las decisiones que toma cada plantel escolar pero también intervienen cuando se trate de alguna arbitrariedad que pueda bloquear el desarrollo académico de los alumnos. Sin embargo destacó que muchas veces los problemas no son tan graves como lo pintan pues en la mayoría de las veces se trata de diferencias entre los mismos padres de familia, por lo que no compete a la SEV.

Dijo que será importante que los tutores acudan a reportar ante la dependencia, todas las anomalías que se presenten en las instituciones, con los maestros, personal administrativo así como con directivos que quieran condicionar a los alumnos con cuotas ante cualquier trámite, pues tampoco deben abusar de las amas de casa que están pasando por una grave crisis económica.

Aseguró que el hecho de no contar con la cuota, no es motivo para negarle la entrada a nadie a la escuela, ni mucho menos se pretenden crear en la población una cultura de no pago o de no apoyo a las instituciones, pues el gobierno no cuenta con mucho dinero en presupuesto, a pesar de los múltiples esfuerzos al sector educativo, para cumplir con todas los planteles del estado.

No hay comentarios: