domingo, 24 de enero de 2016

Adopción de TIC en Millennials

Radamés Camargo

El segmento de la población que se encuentra en la edad entre los 20 y 30 años, recibe el nombre de Generación Y, “Generación del Milenio” o “Millennials”. Además de otros atributos, este conjunto de individuos se caracteriza por registrar un perfil intensivo y creciente en la adopción y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) frente al resto de la sociedad.

En el agregado, este grupo de jóvenes representa aproximadamente 18% del total de la población, mientras que 55% de estos participan en la actividad económica del país, lo cual les brinda un mayor poder adquisitivo y a su vez una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos.

Esta generación comparte su desarrollo alineado al avance tecnológico, puesto que el periodo de vida de estas personas coincide con el lanzamiento de las computadoras, el teléfono celular, internet, las tabletas, la banda ancha móvil, los wearables y un sinfín de tecnologías que hoy en día son de uso cotidiano de este grupo de jóvenes. En un entorno de constante y veloz innovación, los Millennials han hecho de los dispositivos, servicios y aplicaciones una parte esencial de su vida.

Al cierre de 2015, 66% de los Millennials contaban con un smartphone destinando un gasto promedio de $2,036 pesos para adquirir su equipo, monto únicamente por debajo del que destina la población entre 31 y 40 años cuyo nivel de ingresos e intensidad en el consumo de productos tecnológicos les permite hacerse de dispositivos de mayor costo.

Asimismo, 9% poseen una tableta y gastaron en promedio $5,678 pesos en la compra de la misma, este segmento poblacional destaca como aquel mayoritariamente intensivo en el uso de este tipo de dispositivos...
Fuente: http://www.the-ciu.net/nwsltr/475_2Distro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario