Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Conforme al artículo 35, de la ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, se establecen las nuevas obligaciones de los alcaldes, entre las que destaca la entrega de la cuenta pública el último día del mes de enero y ya no en mayo como ocurría anteriormente.
Ante ello el munícipe porteño Raúl Ruiz Díaz, indicó que el ayuntamiento cumplirá en tiempo y forma con dicha normatividad.
Explicó que en los últimos meses han trabajado para poner en orden la documentación correspondiente para que sea analizada y aprobada según sea el caso, garantizó que existe transparencia en el manejo de los recursos del municipio porteño por lo que no habrá atrasó en dicho requisito.
"Todo está en orden y próximamente en la gaceta oficial se dará a conocer el estado que guarda cada municipio con las auditorias federal y estatal; y verán que Tuxpan no hay ningún inconveniente administrativo ni financiero porque todo está en orden en el rubro de la transparencia.
Será hasta marzo cuando el ejecutivo del estado, así como los organismos autónomos, entregue sus cuentas públicas.
A partir de la cuenta pública del 2015 el ORFIS tendrá que entregar el Informe de resultados preliminares el último día del mes de octubre, es decir, la actual Cámara local podrá recibir dicha información que tendrá que ser analizada y aprobada por la siguiente Legislatura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario