martes, 2 de febrero de 2016

Dilación y tortuguismo en las resoluciones del Tribunal Unitario Agrario número 32

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La magistrada Sara Angélica Mejía denunció a integrantes de la Confederación Nacional Campesina liderados por Rubén Cruz Sagastume por supuestos motín, agresión a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario número 32 e irrupción de las audiencias realizadas en el inmueble.

Tras comprobarse que esta denuncia no tuvo sustento, los campesinos contrademandaron a la magistrada por falsedad de declaraciones ante el Ministerio Público Federal, por lo que el recurso legal sigue su curso aunque la funcionaria federal no ha acudido a las citas, no ha atendido a los llamados, evadiendo así la justicia”.

Ante estas negativas, los campesinos han pedido que se obligue a Angélica Mejía a emitir su declaración, “Sabemos que no sabe ni que es lo que va a declarar, pues ella misma se contradice”.

“Nosotros estamos tranquilos porque estamos diciendo la verdad de los hechos, ella está mintiendo, tal y como sucedió”.

El líder agrario dijo que la justicia está de su lado, y si la magistrada mintió que la castiguen, que la consigne; “No sé si alcance fianza pero al menos ya queda señalada”.

Señaló que la tener ya un antecedente sería un punto a favor de los ejidatarios, quienes vienen pidiendo la destitución de la magistrada por el tortuguismo en la resolución de los expedientes.

Cruz Sagastume subrayó que un claro ejemplo de la apatía que hay por solucionar este problema, son los asuntos que se encuentran rezagados sin dictar sentencia, como la investigación 215/2004, que fuera emprendido por Catalicio Moncada Herve, juicio agrario que inicio para que se le entregaran sus parcelas, y a más de 11 años los familiares siguen esperando solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario