martes, 2 de febrero de 2016

Padres de familia buscan un espacio educativo para sus hijos.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Padres de familia andan en busca de un lugar para sus hijos en alguna escuela, por ello es que tiene que vivir un calvario pues se quedan desde una noche anterior durmiendo afuera de las escuelas.

Dijeron estar en espera, pues el número de fichas que se entregan son limitadas, por ello es que optan por pasar frio y estar a la intemperie para poder ser de los primeros y así inscribir a sus descendientes en los diferentes niveles educativos.

“Estamos aquí desde la mañana para ver si podemos alcanzar fichas para nuestros hijos, aunque hay letreros que dicen que ya no hay cupo veremos qué suerte tenemos, pues estas son entregadas conforme va llegando la gente y pues para estar seguros de que vamos a alcanzar ficha preferimos esperar desde hoy” mencionaron los padres de familia.

Desde el día de ayer fue notorio ver a las afueras de las escuelas a los padres de familia sentados en bancos, en la banqueta, en sillas o en lo que se pueda, con el fin de esperar a que se abrieran las puertas de la escuela.

Así mismo mencionaron que así como ellos están a las afueras del jardín de niños esperando turno, sus demás familiares se encuentra en las afueras de la primarias haciendo lo mismo, todo con el fin de lograr un espacio para sus hijos en alguna institución educativa.

Es de recordar que la Secretaria de Educación de Veracruz SEV ha realizado llamados a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los planteles educativos cercanos a sus casas, pues todos están capacitados para brindar educación de calidad, por lo que pueden estar seguros que lo que aprenderán sus hijos en una escuela ubicada en el centro de la ciudad también lo aprenderán en la escuelas cercana a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario