lunes, 29 de febrero de 2016

Presentarán resultados de evaluación de los maestros

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vatuxpan 
Tuxpan, Ver.- Este fin de mes darán a conocer los resultados de la evaluación docente que presentó el magisterio veracruzanos en meses anteriores, confirmó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Bardomiano Priego Garduño. 

Sin precisar la estadística de quienes presentaron la evaluación en esta región, expuso que quienes no llegaran a registrar una calificación aprobatoria, se les notificará desde la oficina central.

Ente ello, confió que los maestros de la región no saldrán reprobados, y aseguró que el cien por ciento de los docentes de los 17 municipios que corresponden a su jurisdicción acudieron en tiempo y forma a presentar su examen evaluativo.

En este sentido, invitó a los maestros para que estén pendientes sobre la emisión de los resultados, de los cuales está seguro habrán de obtener, ya que en la Región el magisterio es totalmente competente y han cumplido con todas las disposiciones para garantizar una buena educación. 

Del mismo modo, indicó que luego de las diversas movilizaciones en planteles educativos por protestas de parte de los docentes, expuso que no se procederá a efectuar ninguna sanción administrativa por las acciones cometidas por directivos y maestros, ya que aunque en algunas escuelas los alumnos no tuvieron clases, los maestros estuvieron trabajando al interior de las aulas.

Aseguró que se está cumpliendo con el calendario escolar y que los alumnos y docentes, están efectuando todo lo contenido en el plan de trabajo, pese a las inconformidades que existen entre el magisterio por las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal.

No hay comentarios: