miércoles, 10 de febrero de 2016

Se tu Amigo más de una década implementando acciones contra las adicciones

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- El programa “Sé Tu Amigo”, como cada año, nuevamente acudirán a las escuelas del municipio para impartir pláticas preventivas sobre las adicciones, la charla va dirigida a niños, jóvenes, papás y docentes.

El coordinador del programa, Salvador Moctezuma Andrade indicó que ya son más de 10 años en los que se vienen efectuando este tipo de acciones, en dónde el objetivo es prevenir que los menores sean víctimas de las adicciones ante la falta de información que se puede registrar.

Será en la escuela primaria “Benito Juárez” dónde inicien estas actividades, en primer término a instruir a los padres de familia sobre la problemática, los capacitan e informan sobre las consecuencias de las adicciones para poder atender y responder ante los casos que pudieran presentarse en determinado plantel escolar.

Dijo que los 15 instructores que integran el programa es impulsado por la Fundación Tony, no reciben ningún tipo de remuneración por acudir a los plantes educativos a impartir las pláticas sobre estos temas.

Agregó que han estado participando en coordinación con diversas instancias de gobierno y privada, por lo que este año están buscando abrir otra sede en Martínez de la Torre.

No hay comentarios: