lunes, 28 de marzo de 2016

Afluencia sin precedente en las playas de Tuxpan





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-Autoridades que conforman el operativo “Semana Santa Tuxpan 2016”, reportaron una afluencia de aproximadamente 300 mil visitantes en la zona de playa. Dicha cifra corresponde tan solo al período del 19 al 27 de marzo registrándose una mayor concentración los días jueves y viernes.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, los reportes meteorológicos no eran muy favorables por lo que en un inicio solo asistieron 5 mil paseantes. Sin embargo el clima mejoró y los turistas reorientaron su destino de descanso y diversión. 

El Centro de Mando brindó atenciones médicas, principalmente por hipertensión, deshidratación y contusiones leves. . 

En la zona de playa se desplegó un contingente de más de 200 elementos de las diferentes dependencias y grupos de rescate y seguridad, se colocaron siete torres de vigilancia en diferentes puntos y la vigilancia terrestre fue continua.

Dependencias como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Procuraduría Federal del Consumidor, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Policía Ministerial, Policía Estatal, Fiscalía Regional, Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Jurisdicción Sanitaria Número 2; Protección Civil, Policía, Bomberos, Comercio, Turismo, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad Municipal, han prestado sus servicios a través del personal adscrito para asegurar que estas vacaciones cierren de la mejor manera. 

Cabe recordar que el operativo “Semana Santa Tuxpan 2016” inició el pasado 19 de marzo y concluirá el próximo 3 de abril; participan autoridades de los tres niveles de gobierno y agrupaciones de rescate y emergencias, las cuales desplegaron todo su estado de fuerza en la zona de playa, ciudad y carreteras.

El trabajo interinstitucional realizado por las autoridades que conforman este magno operativo, dio resultados en materia preventiva y de atención. Sin embargo no bajan la guardia y reiteran a la ciudadanía la importancia de acatar las recomendaciones que se emiten.

No hay comentarios: