viernes, 18 de marzo de 2016

EVYA adeuda grandes cantidades salariales a sus trabajadores.

Por: Tere Quintanilla
La empresa EVYA debe grandes cantidades salariales a sus trabajadores, por tal razón, decidieron protestar y en ese tenor impidieron el acceso al corporativo, como una manera de presionar para que les paguen los adeudos.

EVYA, es una empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos para la reparación de las plataformas que se encentran a unos metros de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos a mar abierto- pero no está cumpliendo con sus compromisos laborales y por tal motivo, ayer les cerraron las puertas de las instalaciones administrativas. 

De acuerdo con Antonio Mar, quien realiza trabajos de buceo, la retención de pagos viene presentándose desde hace más de un mes, siendo lo equivalente a más de 86 mil pesos, sin contar el finiquito, aguinaldo, otras prestaciones.

Adujeron ante los medios de comunicación que no entregarán las oficinas hasta que no cumplan con sus responsabilidades patronales, y agregaron que ya se cansaron de sus mentiras. 

“Nadie nos da una respuesta, solo promesas y lo que nosotros queremos es que nos paguen pues nuestra familias tiene hambre, y es un salario que ya devengamos”.

Es tal la desfachatez de EVYA que está contratando a otros trabajadores, pero tampoco les paga, son unos viles mentirosos. 

La situación se les complica porque no hay empleo en el municipio, se quejaron los inconformes.

No hay comentarios: