Por: Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Los elementos de bomberos están listos para brindar el apoyo a los bañistas que disfrutarán sus días de asueto en las paradisiacas playas del Golfo de México, por lo que con anticipación recibieron la capacitación en rescate acuático, fortaleciendo así las técnicas para el salvamento de vidas tanto en la zona de playa como en albercas.
Heriberto Nicolás Mogollón Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que serán 10 elementos de dicha corporación los que participaran en el operativo, de los cuales 8 estarán en playa y 2 en unidad deportiva, mientras que el resto de los elementos quedarán encuartelados para estar al pendiente de los servicios que se lleguen a presentarse en la ciudad.
Los datos y estadísticas registran 150 personas salvadas por loe elemento de dicha corporación, además otra cifra considerable de niños extraviados y rescatado, así como entregados a sus padres de inmediato.
Escolleras y espolones, son las áreas de mayor riesgo, por ello la recomendación de evitar bañarse en estas zonas y se respeten los letreros de advertencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario