Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Difícil ha sido erradicar la violencia hacia las mujeres, por el miedo a denunciar a su pareja, ello se debe al grado de codependencia al maltrato, señaló Ana Luisa Rodríguez Rangel, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.
La funcionaria municipal señaló que están tan acostumbradas al maltrato que al momento que tienen que entablar la demanda ante la fiscalía se retractan de los dicho “son muchos los casos que llegan al instituto, pero no se pueden dar continuidad ni resolver, pues al momento de presentar la denuncia formal se retractan de lo dicho, al grado de que ellas mismas se culpan de los golpes que presentan”.
Y ejemplifico “En una ocasión se brindó apoyo a una señora con dos niños y embarazada, se lo consiguió trabajo y se brindaron apoyos psicológicos y al mes regreso por que no soporto estar lejos de la hombre que la golpeaba”.
Resaltó, combatir la violencia, es una tarea ardua pero se necesita que las mujeres maltratadas se valoricen y se atrevan a denunciar y no se escuden bajo la frase “Pégame pero no me dejes”.
Ejemplificó y matizó la violencia económica, en la que los padres no quieren hacerse cargo de los hijos engendrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario