Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Propietarios y líderes de bares y cantinas piden a las autoridades se apliquen las leyes y reglamentos de comercio de manera pareja, dado que las tiendas de autoservicio (Oxxo) son quienes promueven el alcoholismo entre los jóvenes.
Benito Cadenas Lázaro, secretario de general de la Unión de Restaurantes, Bares, Depósitos y Cervecerías, señaló que mientras que a ellos se les pide una venta limitada de alcohol a los jóvenes, en las tiendas arriba señaladas se vende de manera indiscriminada, pues no se establece un limité.
“Un joven no tiene el recurso suficiente para entrar y pagar una cuenta en un bar, cosa que no sucede en las tiendas, donde los fines de semana se ponen promociones y se oferta alcohol los 365 días del año, las 24 horas, por ello están planteando equidad en el trato, manifestó el dirigente.
Por ello, solicitaron una audiencia con el alcalde, donde se tratarán seis puntos, en los que destaca: la prioridad a la documentación de anuencia; los certificado de Protección Civil; las cedulas de empadronamiento; el uso de suelo; las irregularidades que se están cometiendo durante los operativos.
En cuanto a los operativos mencionó que hay tal uso de la fuerza pública que estos solicitan la documentación, cuando los únicos obligados a pedirlos son las autoridades de comercio y no los policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario