Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal refuerza los trabajos de mantenimiento en la ciudad que van desde bacheos a rehabilitacion de los accesos de playa fundamentalmente, preparándose para el período vacacional de Semana Santa.
Preocupado por el rubro turístico y por recibir de la mejor manera a los miles de visitantes, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz giró instrucciones para mejorar la vialidad de esa ruta.
En ese sentido, los trabajos iniciaron en zonas del bulevar Maples Arce, el puente de Tampamachoco y los tramos del faro de Barra Norte hasta el ejido Barra Galindo.
Según lo expresado por la primera autoridad municipal, la finalidad es que dichas rutas turísticas estén en buen estado, sumandose tales acciones a la reciente pavimentación con concreto hidráulico del tramo de la carretera a la Barra Norte hacia el cadenamiento 0+080.
Hasta ahora la obra lleva un avance de más de cinco kilómetros que van desde la entrada del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, tramo complicado por la profundidad de los baches a causa del tránsito diario de camiones de gran tonelaje, por lo que fue removido el material afectado para colocar el concreto en el área.
Un aproximado de 15 obreros trabajan en la zona apoyándose con maquinaria pesada como son; una moto-conformadora, tres camiones de volteo y retroexcavadora.
Para evitar que se origine caos vial, se aplican medidas preventivas, además se avanza primero en un carril y posteriormente en otros.
Ruiz Díaz agregó que una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa comenzará de lleno la obra de pavimentación en el tramo que va desde el Puente Tampamachoco hasta la entrada al IMSS, recordando que meses atrás se entregó la primera parte de la obra, la cual benefició a los comerciantes y restauranteros de la zona conocida como La Mata, mismos que agradecieron al ver la inmensa mejoría que se le dio a este tramo que por años estuvo prácticamente intransitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario