Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El verdadero fin del sindicalismo quedó atrás desde hace varios años, pues la ambición de algunos líderes ha provocado la situación actual de estos organismos, declaró María de Jesús Rodríguez Vázquez Secretaria General de la Confederación Auténtica de los Trabajadores de la República Mexicana CAT- FATEV se ha fallado en la defensa de los agremiados y en el bienestar de los sindicalizados.
Al asistir como invitada a la toma de protesta de los secretarios de CAT-FATEV sección 67, la líder obrera reconoció que en todos los lados, no nada más en Tuxpan, hay cierto grado de perversidad, corrupción y de malos manejos de los sindicatos.
“Muchas personas usan la ley a su conveniencia, la distorsiona y se escudan detrás de unas siglas para cometer estos abusos, unas siglas que lo único que hacen es respaldarlos, pero las siglas no dan la cara”.
Los sindicalizados padecen la falta de empleo, y del apoyo de sus mismos líderes que solo buscan un bienestar para ellos y no de su gente, criticó los arreglos en lo oscurito, reiteró Rodríguez Vázquez.
Por ello es que al tomar protesta a la nueva directiva de este sindicato, liderado por los secretarios generales Ángel Ramírez Cruz y Santiago Vali Castillo, los exhortó a no ser esa clase de líderes, a pelear hombro a hombro con sus agremiados para ganar los contratos colectivos de trabajo y así comenzar a cambiar el sindicalismo en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario