sábado, 30 de abril de 2016

MORENA finaliza abril en el primer lugar en las encuestas; Cuitláhuac



Por Ivan Nava 
Echaremos abajo la reforma educativa en Veracruz; Cuitláhuac
· Vamos a evitar más despidos en PEMEX; Cuitláhuac

Coatzacoalcos, Ver.- ¡Si se puede!, ¡si se puede!, ¡si se puede!, coreaba la multitud por el anuncio que hizo Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, “vamos arriba en las encuestas de los medios independientes” en referencia a la encuesta que lo pone en primer lugar con 33% sobre MIYULI que tiene un 30%, “esa es la encuesta que los primos no quieren que la gente conozca”.

En un parque Independencia abarrotado, Cuitláhuac manifestó que “estaban confiados –el gobierno- de que iban a quedar uno de los primos –de los Yunes-, pero tengo el gusto de anunciarles, con la seriedad que esto merece, que estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar Veracruz, ni el Reforma puede ocultar nuestro crecimiento” y finalizó comentando que cuenta con una encuesta en la que está por arriba de los primos Yunes.

“Porque en este renacimiento de la esperanza, aquí en Veracruz, les arrebatamos la capital del estado, y aquí en Coatzacoalcos, donde están los campeones, les ganamos tres a uno”, subrayó Cuitláhuac, “claro que si se puede, por eso estamos haciendo aquí un planteamiento serio para sacar adelante a Veracruz”, recalcó el candidato de Morena.

MINUTO DE SILENCIO

Los gobiernos corruptos son los aliados de la delincuencia, de las políticas equivocadas, por ejemplo, la reforma energética causante del desastre en el Complejo Pajaritos, es consecuencia de ellos, los que entregaron los bienes de la nación a empresas irresponsables y corruptas, a costa de la vida de los petroleros, afirmó Cuitláhuac.

Instantes después, el abanderado de Morena solicitó a la concurrencia un minuto de silencio por los caídos de Pajaritos, “no se nos va a olvidar los trabajadores de Veracruz, de México, nunca jamás”, sentenció Cuitláhuac, “nosotros hemos luchado a lado de ellos como nunca, se ha logrado el despertar de los veracruzanos para ver una esperanza de cambio”, recalcó el candidato de la izquierda. 

GOBIERNOS CORRUPTOS

Recordó Cuitláhuac a los gobiernos corruptos del PRI, a Fidel Herrera Beltrán, vinculado a la mafia, se llevó 11 mil 500 millones de pesos de un préstamo, y para rematar a Veracruz nos deja a este ladronzuelo, corrupto y asesino de Javier Duarte que pidió prestado otros 50 mil millones de pesos.

En Veracruz si hay dinero –afirmó Cuitláhuac-, tiene un presupuesto anual de más de 90 mil millones de pesos, pero se conceden más de la mitad para la administración operativa, amén de 114 millones para la oficina de Duarte y otros 429 millones para el secretario de gobierno, o sea, un robo a manos llenas, por eso dicen que no alcanza el dinero, agregó.

GOBIERNO HONESTO Y AUSTERO

En un gobierno honesto y austero de Morena, Cuitláhuac afirmó que se van acabar los privilegios de estos corruptos, entonces claro que va alcanzar el dinero, para apoyar a 750 mil adultos mayores con mil 100 pesos al mes, tal como lo hizo López Obrador en la Ciudad de México, lo que significa planificar el gasto y aplicar aquí 9 mil millones de pesos, precisó el candidato de Morena.

También vamos apoyar el campo, darle trabajo a los jóvenes profesionista de la Universidad Veracruzana, igual a los de la privadas, tecnológicos, se va a garantizar el estudio, por eso se va ahorrar 10 ml millones de pesos, con cero tolerancia a la corrupción saldrán otros 15 mil millones de pesos, la UPAV se va a regularizar y tendrán en donación “Casa Veracruz”, aseveró Cuitláhuac.

MORENA ALIADO DE LOS MAESTROS

Y también se comprometió con los maestros en su defensa, pues recordó que en la evaluación educativa estuvo al frente en su defensa para evitar una represión mayor, así que ahí anunció que una vez llegando al gobierno de Veracruz va anular la reforma educativa en la entidad.

Explicó que no se necesita cambiar muchas leyes, ya que él, como gobernador es la máxima autoridad educativa en Veracruz, o sea, “ellos –el gobierno- pensaron que iba a quedar el gobierno entre uno de los Yunes”, así que “me comprometo –dijo- a anular esta evaluación punitiva, la vamos a cambiar por una evaluación que le sirva a todos”, indicó.

“Vamos a platicar con los maestros, de acuerdo al interés de la comunidad estudiantil y magisterial, mejorar las condiciones de los estudiantes, que llegan a los planteles sin desayunar”, manifestó Cuitláhuac García.

NI UN DESPIDO MÁS DE PETROLEROS

Y de colofón, Cuitláhuac señaló que ya como gobernador de Veracruz, le va a pedir el director de Pemex –José Antonio González Anaya-, que no haya un despido más de petroleros, en todo caso que despida a Carlos Romero Deschamps.

Para rematar, añadió si quiere limpiar de corrupción a Pemex, entonces que despida al corrupto de Carlos Romero Deschamps, por ahí debe de empezar, recalcó Cuitláhuac García, abanderado de Morena al gobierno de Veracruz. 

La gira de tres días de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en apoyo a Cuitláhuac García Jiménez inició en esta ciudad, después prosiguió en Minatitlán, Cosoleacaque y concluyó en Acayucan.

No hay comentarios: