Por Ann Itta Trejo
Imagen: Redes Sociales
Tuxpan, Ver.- Las autoridades municipales están a la espera del dictamen por parte de las autoridades de la PROFEPA y SEMARNAT que determine cuales pudieron ser las causas que originaron los dos incendios en dos puntos diferentes, registrados hace una semana.
Posterior al incendio, personal de estas dos dependencias, realizaron reuniones con el personal de Ecología Municipal así como con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) por el área en la que se presentaron los incendios, donde está última tiene injerencia.
Con las investigaciones, se podrá conocer si los incendios fueron ocasionados o se registraron de manera natural, pero habrá de esperarse a que sea el dictamen realizado el que determine qué fue lo que lo provocó.
En caso que se obtenga información que los incendios fueron ocasionados, habrá de sancionarse a quien o quienes resulten responsables, lo que arrojará la misma investigación.
Cabe recordar que la semana pasada, fueron en total 100 hectáreas las que se incendiaron en dos puntos diferentes, uno presentados a escasos metros del mangle en la comunidad Tumilco así como en la zona cerca de la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos y la clínica del IMSS, en donde solo área de pastizal resultaron afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario