lunes, 30 de mayo de 2016

05 de junio será una elección en tercios. ¡Morena Va!

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Los actores políticos, sobre todo cuando participan en una contienda electoral, dicen que van a ganar, así es que escuchar ese tipo de afirmaciones, no nos lleva a nada, salvo a reactivar el ánimo de los seguidores, las porras y las matracas. 

Pongo algunos ejemplos ilustrativos, Miguel Ángel Yunes Linares le levantó la mano a Vicente Muñoz Ganem y perdió, también anunció la victoria de Roberto Cortez Hernández en el distrito 03 federal y fue derrotado. El sábado pasado, vino a Tuxpan y recalcó virtudes inexistentes de Arturo Esquitín Ortiz candidato a la diputación local por el distrito 03 y como no tenemos una bola de cristal, no sabemos qué va a pasar. 

Por cierto, desde el bunker de campaña del Chisquitín Azul, dicen que su equipo le preparó un discurso para ser estrenado en el parque Reforma, en el cierre de campaña de MIYULI, pero el hijo pródigo de Jardines, prefirió hacerlo a un lado cuando le tocó intervenir y todo aquello se convirtió en el mensaje discursivo más aburrido, se dedicó a agradecer a Juan de las Pitas y se le olvidó lo central, plantear la oferta política al electorado ahí presente. 

La mejor encuesta señores y señoras será el 5 de junio, pero si le preguntas a Miguel Ángel dirá que él va arriba y no solo eso, meterá a la cárcel a funcionarios de primer nivel del poder estatal, muchos dudan de semejante intercambio verbal electorero. 

Si cuestionas a Héctor Yunes Landa de la Alianza para Mejorar Veracruz, te responderá que el va arriba, todo mundo lo quiere y la gente se inclinará por la experiencia. El es el bueno. 

Si interrogas a Cuitláhuac García Jiménez, muy probablemente te mencione: usted no vote por un gallo, vote por un emperador de la dinastía azteca. ¡Morena Va!

Javier Silva Arias el exlíder petrolero, pronosticó una elección en tercios, creo que el escenario se está cumpliendo. 

Hay enorme malestar social en el ambiente y éste se está cargando hacia el partido de Andrés Manuel López Obrador, hacia el Movimiento Regeneración Nacional. 

Sin lugar a dudas, MORENA, será la sorpresa el primer domingo de junio de 2016.

No hay comentarios: