Por Ann Itta Trejo.
Tuxpan, Ver.- De acuerdo al calendario de temporales y fenómenos meteorológicos para el Estado de Veracruz, la temporada de Huracanes y Ciclones iniciará el primero de junio y su conclusión se estima sea el 30 de noviembre.
No obstante, los ciudadanos han comenzado a preocuparse y tendrán que prevenirse ya que las primeras lluvias comenzaron a registrarse, debido que la madrugada de este lunes una tromba como a las 4 horas cayó sobre la ciudad, generando algunos encharcamientos sobre todo en las zonas bajas.
Aunque de acuerdo a reportes de Protección Civil no se presentaron inundaciones, si se realizaron recorridos para verificar las áreas consideradas vulnerables, en particular las colonias que año con año padecen de inundaciones.
Como la Canaco, Las Delicias, Villa Rosita, 6 de Enero, Los Mangos, El Retiro, Federico García Blanco, Tenechaco, Jardines, Anáhuac, Azteca, Santiago de la Peña, Niños Héroes, Luis Donaldo Colosio, Revolucionaria y Tulipanes, con base a información de Protección Civil del municipio, están consideradas como zonas de riesgo de inundaciones, y para estas áreas, la alerta en esta temporada es permanente.
Ante esta situación, las autoridades están convocando a no arrojar la basura en canales y desagües o sistemas de alcantarillado, que ya fueron limpiados con anticipación.
No obstante, los basureros clandestinos, son llenados de nuevo con desperdicios, los problemas de inundación muy difícilmente disminuirán ante tal perspectiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario