viernes, 20 de mayo de 2016

La pederastia y su abominación en la cultura.

Imagen: sdpnoticias
Redes Sociales
Ya lo hemos comentado y está en la psique de cada quien la manera en que resuelve la imperiosa necesidad de satisfacer su libido en el plano sexual y las múltiples y variadas formas que el erotismo ha inventado para ello.

Hasta hace poco las relaciones lésbicas y homosexuales, duramente criticadas por las iglesias (recordemos Sodoma y Gomorra) finalmente están entrando al campo de lo normal y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo (Jurisprudencia 43/2015[1]); tesis basada en el principio de igualdad jurídica para todos y el imperativo de no discriminación por la preferencia sexual de las personas.

Ayer, 17 de mayo, el mismísimo presidente Peña Nieto dio a conocer su iniciativa para el reconocimiento de todos los matrimonios entre parejas del mismo sexo, llevando con ello al extremo legal, lo que la Suprema Corte ya había reconocido.

El significado en el plano social es profundo, pues se pasa del rechazo a las relaciones homosexuales, que durante muchos años fueron atacadas por pervertidas (coito anal, sexo oral y otras posturas) a su aceptación y normalización entre la gente y sus efectos legales positivos dentro del campo del derecho civil: pueden constituir una familia con todos sus efectos, tal y como la constituyen un hombre y una mujer.

Lo que nunca se ha visto con buenos ojos, sino más bien como una abominación es la relación entre adultos y niños; relación que en el imaginario colectivo tiene que ver con edades muy mayores y muy menores: 30 años y 10-12 años, ya ni se diga si la diferencia es mayor.
Legalmente el Código Penal Federal[2] dice:

Artículo 209 Bis.- Se aplicará de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.
Definición del tipo penal que obliga a ver sus elementos:

Primero: aprovecharse de la confianza, subordinación o superioridad sobre alguien

Segundo: menor de 18 años.

Tercero: parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole.

Cuarto: ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, y

Quinto: con o sin consentimiento.

Sexto: sentencia de nueve a dieciocho años de prisión y multa de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días de multa.

Para nuestro mundo social, algunas cosas no cuadran con el mundo legal, por ejemplo: dos jóvenes menores de 18 años, es decir de 17 y cinco meses que tienen relaciones sexuales, estarían hipotéticamente dentro del campo de la pederastia, pues el tipo penal dice que son actos sexuales con menores de dieciocho años, “con o sin su consentimiento”… sin embargo por la similitud de sus edades: la sociedad no lo mira como un delito aborrecible. Este relativismo axiológico permite la tolerancia en una gran mayoría de casos, donde las relaciones son entre menores y con similitud de edad.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, el hombre más rico de Italia, fue condenado a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo a sus 76 años por prostitución de menores en contra de Karima el Morouh, conocida como Ruby rompecorazones, una marroquí que tuvo relaciones sexuales con Berlusconi cuando era menor de edad.

En el ámbito de la política nacional, el caso más relevante es el de Jean Succar Kuri, preso en el penal de alta seguridad del Altiplano[3] por pederasta. Los videocasetes que han servido de prueba, relata el medio, dan cuenta del abuso sobre niñas menores de 13 años.

Poder político y económico casi siempre está asociado a los excesos legales y sociales… millones de páginas en internet se llenan con relatar esos actos y millones de “clicks” dan vida a lo banal, a los estúpido y a lo propenso a la ilegalidad, al escándalo y al sexo. Pocos se detienen a leer más de dos líneas de texto reflexivo o a investigar que tan cierto y que tanto de razón tienen esos “datos” o cuales “noticias” son inventadas o pagadas con fines más macabros que el hecho que denuncian y ahí… las campañas sucias y el mal periodismo hacen su agosto.

Hace años, cuando el PRD se atrevió a postular al exprocurador Ignacio Morales Lechuga para la gubernatura en contra del PRI; el grupo en el poder, hizo todo para destruir la postulación y el PRD terminó postulando a un pelele: Arturo Hervis. Obviamente el PRI ganó y puso en la gubernatura al nefasto Miguel Alemán Velasco; antes de él, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, su poderoso Secretario de Gobierno lo era, el actual candidato de la alianza PRD-PAN: Miguel Ángel Yunes Linares expresidente del PRI en dos ocasiones en Veracruz y actual militante del PAN.

Ahora, por segunda ocasión Yunes Linares[4] juega la gubernatura en una coalición donde participa el PRD, en la pasada elección quedó en segundo lugar y con una diferencia de sólo 2.57%, lo que lo hace un peligroso contrincante contra el grupo priista en el poder, que él conoce muy bien y que ellos también a él.

Esta campaña entre priistas y expriistas, es similar a las guerras de católicos y protestantes, de nazis y judíos, las anima el odio y el fanatismo… las noches de los cuchillos largos y de los cristales rotos se vuelven comunes y los anatemas en el lenguaje habitual.

Ahora, la campaña contra Yunes Linares, toma lo abominable de la pederastia para espantar al pueblo, y hará todo lo posible porque su campaña descarrile y puedan poner en el poder a su candidato, a su primo Héctor Yunes Landa… pero si se quejan de que hay impunidad para Miguel Ángel Yunes, la pregunta es: porqué siendo ministerios públicos, jueces y hasta magistrados miembros, simpatizantes, corifeos del PRI, no lo detienen y lo meten a la cárcel… porque no les interesa la justicia, sino que el pueblo “tonto” no vote por alguien que ya no es de su equipo.

Sin duda todo pederastas debe ser procesado y de ser encontrado culpable, penalizado conforme a derecho; pero también todo servidor público que dentro del marco de la ley haya corrompido la función publica, actuando por acción u omisión, en cualquier delito tipificado por el Código Penal, ya sea local o federal y ahí… no se salva nadie.

No toleremos la corrupción y menos la pederastia: son delitos; pero tampoco nos dejemos engañar por las “campañas sucias” que los nefastos grupos de mercadotecnia diseñan para engañar más al pueblo y mantener gobiernos más corruptos que al final del día: ¡Dejan impune a los delincuentes, pederastas o no!





Isael Petronio Cantú Nájera
2288464633

No hay comentarios: