Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.-El cliente busca más la comodidad que la calidad y precio, y los comerciantes instalados en la zona centro han comenzado a resentir el no contar con estacionamiento, pues las bajas ventas comenzaron a repercutir en sus bolsillo, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, David Aurelio Soto de la Torre.
Al respecto indicó que la gente que está consumiendo en la ciudad, sobre todo la de mayor poder adquisitivo, está buscando que los negocios tengan estacionamiento, situación que en el centro es complicada
“Aqui lo que se necesita es una reconfigurar la ciudad invirtiendo en el tema del uso de suelo, lo que ayudaría mucho, debido a que todos los negocios nuevos tendrían que tener un lugar donde guardar el carro. No se trata de descentralizar, pero sí que tengamos un orden porque para el tamaño que nosotros tenemos de ciudad eso es lo que afecta a los micronegocios que se están quedando con un mercado de poco poder adquisitivo…”.
Soto de la Torre subrayó que lo que han hecho como cámara es meterlos a los programas del inadem y al mismo tiempo acercarlo con bancos para que puedan financiar precisamente ese crecimiento.
“Son alrededor de 50 los negocios establecidos formalmente, que presentan este problema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario