miércoles, 25 de mayo de 2016

Perfilando

Héctor y Miguel Ángel, el lodo
Por Iván Calderón
Imagen:Archivo  lospoliticosveracruz.com.mx
Si algo queda muy claro en este proceso electoral es que los diferentes sectores de la sociedad desean desarrollo, oportunidades, seguridad y un autentico bienestar para todos.

Pero lamentablemente hemos observado cómo es que las campañas de lodo se han recrudecido en la entidad, al grado de generar un malestar general entre los veracruzanos.

Y es que la mayoría de los habitantes de Veracruz rechazan las descalificaciones, ya que estas generan el encono entre los seguidores de los distintos candidatos, y penosamente ya tenemos bastante con la inseguridad y la violencia real que actualmente vivimos.

Los veracruzanos bien saben que candidato a la gubernatura dice la verdad y quien tira cuentos chinos, y sobre todo, quien le hará frente a la latente y palpable marginación.

Con esto, el candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares nada en su propio lodo, mientras que Héctor Yunes Landa paso a paso ha demostrado ser una opción real de bienestar en las diferentes regiones del estado, acompañando sus acciones en una administración que busque la correcta y sana transición para el 2018.

Desde tiempo atrás Miguel Ángel ha manifestado falta de sensibilidad, voracidad y ambición desmedida y si los veracruzanos no lo han elegido como su gobernador en el pasado, mucho menos lo elegirán en esta elección.

Los demonios que están atados al panista son bastos y no hace falta seguir recalcando su pasado opresor, pederasta o de enriquecimiento ilícito, ya que los electores saben perfectamente que quién ostenta los colores azules o amarillos en este proceso muy seguramente estará mordiendo el polvo.

Yunes Linares será el eterno perdedor.

Sin duda.

Es cierto, para Héctor Yunes Landa no será nada fácil obtener la victoria, ya que al frente tiene a MORENA quién con el efecto de Manuel López Obrador de la mano de Cuitláhuac García pudiera dar la sorpresa.

Sin embargo, Héctor ha expuesto su verdadero interés por mejorar a Veracruz y acompañado de auténticos servidores públicos, de obtener la victoria, tendrá la plena capacidad para llevar a buen puerto este barco.

Hay que decirlo, todos absolutamente todos los veracruzanos están cansados de los políticos y están arreando parejo contra los aspirantes a un gobierno de 730 días, pero los jarochos estarán volcándose esta vez no por los partidos, si no por la persona y en este tema Yunes Landa lleva las de ganar. 

Por eso, desde un principio como candidato a la gubernatura, el senador con licencia fijó su postura y aseguró que no caería en juegos sucios ni campañas de dimes y de diretes. Pero lamentablemente al final de la jornada también le entró a las travesuras señalando que un traidor o un pederasta, no puede ser gobernador.

Eso sí, en el cierre de este difícil y atípico proceso el priista avanza y convence, ya que a pesar de que Miguel Ángel le ha querido buscar de todo, nada le ha podido encontrar, además de que tiene una trayectoria honesta y eficiente.

Héctor Yunes está tan listo como limpio.

La mera verdad.

En fin, el 5 de junio se encuentra a la vuelta de la esquina, y como siempre, tendremos que esperar cual será el resultado final.

@IvanKalderon

No hay comentarios: