sábado, 21 de mayo de 2016

Tuxpeños sufren ante el gris panorama del desempleo

Tuxpan, Ver.- Para quienes anteriormente la principal fuente laboral era la Sonda de Campeche, ahora el panorama es desolador ya que la situación en ese lugar para el sector petrolero cada vez se torna más difícil.

En los últimos meses, el desempleo ha incrementado y han sido trabajadores tuxpeños los que más lo han padecido, ya que compañías como COTEMAR o DEMAR asentadas en Ciudad del Carmen en Campeche, que en los últimos años fueron las principales en contratar mano de obra tuxpeña, cada vez están empeorando por la crisis ante la falta de contratos.

Ahora, se les dio a conocer a varios tuxpeños obreros que la empresa DEMAR habrá de cerrar sus puertas en el mes de agosto, por lo que varios que continúan laborando en ella, han comenzado a preocuparse ya que en los próximos semanas e incluso días, pasarán a ser parte de la gran lista de desempleados que se tiene en esta ciudad.

De acuerdo a lo señalado por un obrero, la empresa está cerrando y entregando los últimos trabajos realizados a Petróleos Mexicanos (PEMEX), siendo esta la principal razón por la cual ya no están contratando a más personal y los que aún tienen la fortuna de estar laborando, ya están a escasos días de dejar de hacerlo en ella.

Esta situación, los ha orillado a comenzar a buscar otras opciones de trabajo en otros estados de la Republica, principalmente en el norte y centro del país, aunque señalaron que no todos correrán con la suerte de encontrar un empleo de manera inmediata, ya que aunque sí hay trabajo, la verdad es que no es mucho y no es bien pagado, además que tienen que separarse de sus familias por varios meses ya que son contratos por temporadas.

Consideró que en Tuxpan, realmente no hay empleo, todo está parado, la zona portuaria, la industria local y los pocos que hay, son mínimos y con un sueldo por los suelos que aseguró, no alcanza para vivir.

No hay comentarios: