miércoles, 22 de junio de 2016

Ante la temporada de lluvias, multiplicarán esfuerzos contra el mosco

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Debido a las crecientes lluvias que se han dado en la región y tras las precipitaciones que dejó a su paso Danielle, la Secretaria de Salud redobla esfuerzos para evitar nuevos casos probables de dengue, Zika y Chikungunya, con acciones como la descacharrizacion.

El jefe jurisdiccional Antonio Argüello Morales, acotó que se esta trabajando a marchas forzadas, a fin de evitar que las recientes lluvias reactiven la reproducción del mosquito transmisor del estas tres enfermedades, debido a que el virus existe en esta área y se facilita la reproducción por las condiciones geográficas.

Principalmente, instó a la población a seguir llevando a cabo las medidas preventivas, como son conservar los patios domiciliarios limpios y libres de cacharros, llantas y trastes en donde se pudiera almacenar agua, dado que son el lugar mas propicio para la reproducción del mosquito. 

Recalcó que con las recientes precipitaciones pluviales registradas, se incrementa la posibilidad del incremento del mosquito por las condiciones que se dan por la humedad, lo que mantiene en alerta constante a las autoridades del Sector Salud.

"Con las recientes lluvias que se sintieron en esta zona norte, se propicia que se estanque el agua en algunos lugares tanto de la vía publica como en los hogares además de que la hierva crece y las circunstancias de humedad favorecen la proliferación del mosquito transmisor".

Ante ello, también exhortó a las personas que presenten síntomas de esta enfermedad como dolor de huesos, de cabeza, fiebre entre los mas comunes, para que acudan de inmediato a recibir atención médica, a fin de hacerse el diagnostico oportuno y permitirle a las autoridades llevar a cabo acciones de control en el área donde se localicen los casos probables tanto de Dengue, Zika y Chikungunya.

No hay comentarios: